Pie Plano

Dr. Miguel Ruiz | Ortopedista

Céd. Prof. 9160766 | Céd. Esp. 11011847

Contáctanos

Pie Plano

Dr. Miguel Ruiz | Ortopedista 
Céd. Prof. 9160766 | Céd. Esp. 11011847

Una persona tiene pie plano cuando el arco de la parte interna del pie está aplanado, lo que hace que la planta del pie entera toque el suelo cuando la persona está de pie.

El pie plano es una afección frecuente que en general no causa dolor, y puede ocurrir cuando los arcos no se desarrollan durante la infancia. En otros casos, el pie plano se presenta después de una lesión o por el simple desgaste de la edad.

A veces, el pie plano contribuye a problemas en los tobillos y las rodillas porque la enfermedad puede alterar la alineación de las piernas. Si no sientes dolor, generalmente no es necesario que recibas tratamiento para el pie plano.

La mayoría de las personas no presentan signos o síntomas asociados con el pie plano. Sin embargo, algunas experimentan dolor de pie, en especial, en el talón o en la zona del arco. El dolor puede empeorar con la actividad. También puede producirse hinchazón a lo largo de la parte interna del tobillo.

El pie plano es normal en los bebés y niños pequeños, ya que el arco del pie todavía no se ha desarrollado. En la mayoría de las personas, el arco se desarrolla durante la infancia, pero en algunas personas el arco nunca se forma. Se trata de una variación normal en el tipo de pie, y las personas que no tienen arco pueden tener problemas o no. 

No es necesario realizar ningún tratamiento para el pie plano si no sientes dolor.

  • Soportes para el arco (dispositivos ortopédicos). Los soportes para el arco que se venden sin receta pueden ayudar a aliviar el dolor que causa el pie plano. O bien, el médico podría sugerir soportes para el arco diseñados a medida, que se moldean según el contorno de tus pies. Los soportes para el arco no curan el pie plano, pero a menudo reducen los síntomas.
  • Ejercicios de estiramiento. Algunas personas con pie plano también tienen el tendón de Aquiles acortado. Los ejercicios para estirar este tendón pueden ayudar.
  • Calzado con buen soporte. El calzado con un buen soporte estructural puede ser más cómodo que las sandalias o los zapatos con poco soporte.
  • Fisioterapia. En algunos corredores, el pie plano puede contribuir a las lesiones por sobrecarga. Un fisioterapeuta puede grabar un video para analizar cómo corres y ayudar a mejorar tu forma y técnica.

El Dr. Miguel Ruiz es ortopedista pediátrico en Irapuato, si usted está en busca de una solución para el pie plano agende una cita aquí.

Nuestros Servicios

Contáctanos

Llámanos

Wave

Visítanos

Wave

Medica Insurgentes, Av. Insurgentes 258 Fracc. La Paz Irapuato Guanajuato.

Escríbenos

Wave
Icon

SERVICIOS

Lesiones Deportivas

Ver Más

Fracturas

Ver Más

Cadera

Ver Más

Rodilla

Ver Más

Túnel Carpiano

Ver Más

Dedo en Gatillo

Ver Más

Traumatismos de Mano

Ver Más

Pie Plano

Ver Más

Pie equino varo

Ver Más

Displasia de Cadera

Ver Más

Contacto

No ponga precio a su salud trate su padecimiento con un experto, agende su cita aquí.

    Agenda una Cita:

    Miguel Angel Ruiz Resendiz - Doctoralia.com.mx